Proyecto Coaching 2012 nace para hacer un sueño realidad, para demostrar que cualquier objetivo (por complicado que parezca) se puede realizar si pones toda tu creatividad y tu fuerza en juego. De hecho, si estás leyendo esto, es porque nosotros YA lo estamos haciendo!

Gracias al Coaching estamos viviendo un proceso de cambio en en nuestras vidas, además, ha despertado en nosotros la vocación por ayudar a los demás a conseguir sus sueños. Queremos compartirlo con todos vosotros y si nos ayudáis a conseguir nuestro objetivo, nosotros haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que vosotros también consigáis los vuestros!
¿Te animas a participar?


¡Han colaborado ya con nosotros 9 personas! ¡Gracias!

martes, 29 de mayo de 2012

Quedarse o salir de la “zona de confort”


En este post os quiero explicar un poco unos términos muy comunes dentro del Coaching: 
“Zona de confort” y “Objetivos extraordinarios”



Podríamos definir la Zona de confort como esa burbuja que nos envuelve a cada uno de nosotros y en la que nos sentimos tranquilos y resguardados. Es fácil que una persona se sienta cómoda dentro de la zona de confort porque la conoce perfectamente y sabe lo que esperar de ella ya que su rutina diaria forma parte de su zona de confort: suele ir a los mismos sitios, con la misma gente, desayuna prácticamente lo mismo cada día, etc., Y consciente o inconscientemente hacemos caso omiso a las señales que nos invitan a salir al exterior ya que esto puede alterar esa tranquilidad en la que tan cómodos nos encontramos. En realidad nos da miedo lo que hay fuera de nuestra zona segura. Las barreras que nos protegen dentro de esta burbuja o zona de confort son 4:
  • Creencias
  • Emociones
  • Juicios
  • Opiniones
 Los objetivos extraordinarios los podemos definir como cualquier objetivo que nos propongamos, claro está, situados fuera de nuestra zona de confort. Serían todos aquellos objetivos que creemos difíciles o imposibles de conseguir, como por ejemplo:
  • Montar nuestra empresa
  • Tener un sueldo mejor
  • Cambiar de trabajo
  • Encontrar una pareja
  • Solucionar un conflicto familiar
  • Y un largo etc...
En definitiva todos aquellos objetivos que si seguimos actuando y pensando como hasta este momento, están fuera de nuestro alcance
Sin embargo lo que para ti es extraordinario para otra persona puede ser ordinario (y viceversa). Esa persona que tiene tu objetivo extraordinario como algo normal, no es que sea mejor que tu, no es que geneticamente sea superior, no es que haya tenido "mas suerte", es simplemente que ese objetivo está dentro de su zona segura igual que puede estarlo para ti.

Una cosa está clara, en nuestra zona de confort se está muy bien, no tomamos riesgo y estamos tranquilos, aunque sin el objetivo que queremos conseguir. Salir a la zona de riesgo es peligroso, puede darnos miedo pero es la unica forma de llegar a algo verdaderamente extraordinario. Como podeis ver en este proyecto, nosotros, gracias a un proceso de Coaching, hemos salido de nuestra zona de confort y estamos atravesando la zona de riesgo para alcanzar nuestro objetivo. ¡Os aseguramos que vale la pena!


Y ahora te preguntamos:

¿Qué prefieres tú?
¿Quieres quedarte en tu zona de confort?
¿O prefieres salir e ir a por tus objetivos?

Si has contestado que si: ¡podemos ayudarte!  Visita nuestra página del proyecto y escoge la opción que más te guste para empezar a cumplir tu objetivo.

Espero que te haya gustado nuestro post! No olvides dejar algún comentario :)
Si quieres, puedes seguirnos en Facebook o ver que comentamos en Twitter.

Escrito por: Albert y Carol

No hay comentarios:

Publicar un comentario