Proyecto Coaching 2012 nace para hacer un sueño realidad, para demostrar que cualquier objetivo (por complicado que parezca) se puede realizar si pones toda tu creatividad y tu fuerza en juego. De hecho, si estás leyendo esto, es porque nosotros YA lo estamos haciendo!

Gracias al Coaching estamos viviendo un proceso de cambio en en nuestras vidas, además, ha despertado en nosotros la vocación por ayudar a los demás a conseguir sus sueños. Queremos compartirlo con todos vosotros y si nos ayudáis a conseguir nuestro objetivo, nosotros haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que vosotros también consigáis los vuestros!
¿Te animas a participar?


¡Han colaborado ya con nosotros 9 personas! ¡Gracias!

sábado, 18 de agosto de 2012

Coaching en Los Simpsons

El otro día vimos un capitulo de los Simpsons donde aparecía la figura de un Coach y nos sorprendió bastante!

Los Simpson son un magnífico reflejo y análisis de la sociedad americana y de las últimas tendencias. El claro ejemplo está en el episodio 1 de la temporada 19: "Le gusta volar y se nota" en donde se muestra el auge del Life Coaching (Coaching Personal o Coaching de Vida) en la población estadounidense.


En ella aparece Colby Krause, Coach o Entrenador de vida, que ayudará a Homer a conseguir volver a volar en un Jet privado. Para ello éste estudiará como es el día a día de Homer y que es aquello en el que es bueno.

Su estilo es plenamente Co-Activo, provoca al cliente para que tome conciencia y emplee medidas para cambiar y superarse. También le da consejos y lo direcciona (mucho más propio de un estilo de Coach directivo).

El comportamiento y las creencias de Homer son plenamente negativas y derrotistas, hasta que descubre su punto fuerte: los bolos. Cuando lleva puestos los zapatos para jugar es un hombre distinto, confiado, relajado...

Con la nueva actitud, el Coach lo impulsa para qué pueda lograr un nuevo puesto de trabajo en el que tenga que viajar con un jet privado. Después de contratar un jet, se dan cuenta que el piloto no se encuentra en condiciones para hacer aterrizar el avión.

Será con la ayuda o acompañamiento del Coach que al final Homer podrá lograr la hazaña de aterrizar un avión sin saber pilotarlo.

Aunque son dibujos animados, aquí se muestra una caricatura divertida del auge del Coach personal. En nuestro país esta tendencia está aumentado cada vez más y fruto de ello, como ya muchos de vosotros sabréis, nuestro sueño es llegar a ser algún día vuestro Coach, y quien sabe, acompañaros en vuestros sueños.

Capitulo Los Simpson
Fuente

Espero que te haya gustado nuestro post! No olvides dejar algún comentario :) 
Si quieres, puedes seguirnos en Facebook o ver que comentamos en Twitter.

Además estamos de SORTEO!!! Apúntate YA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario