Proyecto Coaching 2012 nace para hacer un sueño realidad, para demostrar que cualquier objetivo (por complicado que parezca) se puede realizar si pones toda tu creatividad y tu fuerza en juego. De hecho, si estás leyendo esto, es porque nosotros YA lo estamos haciendo!

Gracias al Coaching estamos viviendo un proceso de cambio en en nuestras vidas, además, ha despertado en nosotros la vocación por ayudar a los demás a conseguir sus sueños. Queremos compartirlo con todos vosotros y si nos ayudáis a conseguir nuestro objetivo, nosotros haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que vosotros también consigáis los vuestros!
¿Te animas a participar?


¡Han colaborado ya con nosotros 9 personas! ¡Gracias!

viernes, 21 de diciembre de 2012

Los enemigos de los sueños



Cuando decides ser fiel a tus principios, a tus valores y te decides de una vez por todas a honrarlos, caminar hacia tus sueños, has de ser consciente de que aparecerán obstáculos, trabas, zancadillas que intentarán por todos los medios alejarte de lo que quieres, de lo que te hace sentir bien y feliz, de tus SUEÑOS.
Estos obstáculos o enemigos de los sueños los podemos clasificar de la siguiente manera:

El consejero:




El consejero es aquella persona que sin querer te dará consejos de como debes hacer las cosas. Lo que él no sabe es que en realidad te estará hablando de sus experiencias frustradas o de lo que él no se atrevería nunca a hacer, o sea, de sus limitaciones, de sus miedos, de sus fracasos, que no tienen porque ser los tuyos.

No dejes que te convenza, no hay una única forma de hacer las cosas, lo que a una persona le salió mal a otra le puede ir bien.

El pesimista:



El pesimista es esa persona tóxica que mira el mundo con una lente de negatividad, mire lo que mire estará mal y lo hará mejor cuando se trata de robar ilusiones de los demás.

Frases como “Eso es imposible”, “No arriesgues”,” seguro que te va a ir mal”, “¿En que mundo vives?”, “Ya hay mucho de eso, no encontrarás nada”

No permitas que te intoxique con su energía, nada es imposible.

El ladrón de confianza


Esta persona se caracteriza por decirte que no puedes, que tu no vales para eso, para aquello, que te va a costar mucho y junto con el pesimista te dirá de qué es imposible.

El único que puede robarte confianza en ti eres tú mismo.


El ladrón de ilusión y esperanza


Para mi este es de los peores, porque tiene una mezcla entre el consejero y el pesimista. Te dará todo tipo de consejos pesimistas, lo cual a él le parecerá que te está haciendo un favor, pero en realidad son dardos que menguarán tu ilusión y esperanza, que harán incluso que sin querer le creas y te pase por la cabeza abandonar.


El único que tiene la decisión de quitarte ilusión y esperanza eres tú, nadie mas que tú.


La expectativa

Este enemigo lo creas tú poniendo una expectativa a tus sueños, con él pinsas que cuando lo consigas todo será distinto, todo será mejor y debes tener en cuenta que puede ser que no seas así.


La expectativa que le pongas a tu objetivo es proporcional al estado de frustración que tendrás si no se cumple todo conforme a esa expectativa.


El miedo

Este seguramente será el peor de los enemigos, al que tendrás que poner mas ganas y fuerza para desprenderte de él y al que tendrás que imponerte porque va a buscar por todos los medios, cualquier escusa, para que vuelvas a casa y no consigas lo que mas deseas.


El miedo se genera cuando debes hacer cosas que no controlas, que pasan en una zona de incertidumbre, pero debes estar tranquilo, en esta vida hay muchas cosas que no controlas hasta que aprendes, tómatelo como parte de un proceso, no tengas miedo a aprender.


Como ves debes estar muy atento y pendiente a quien SUMA para que consigas tus objetivos o por el contrario a quien te RESTA, a veces sin querer, para que no los consigas. Sobretodo debes poner el foco en ti, porque tú mismo puedes ser tu mejor aliado o tu mejor enemigo y como no puedes ahora darte cuenta si has sumado o restado a alguien que en su día te vino explicando su sueño con todas las ilusiones y esperanzas…

Espero que te haya gustado nuestro post! No olvides dejar algún comentario :)
Si quieres, puedes seguirnos en Facebook o ver que comentamos en Twitter.
Además estamos de SORTEO!!! Apúntate YA!!

1 comentario: